En Trujillo proponen eliminar intermediarios y crear sindicatos de consumidores ante alza de precio del arroz

El Gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico de La Libertad, Ángel Polo Campos, coincide con la mayoría de opiniones en que el precio del arroz ha subido por especulación de los molineros y productores que aprovechan la escasez de dicho producto en el mundo; Sobre todo porque somos autosuficientes porque el arroz que consume el Perú es producido en el país sin necesidad de importarlo. Y si aún más, se habla de excedentes, es decir, que el arroz sobra, ¿por qué subió el precio? Eso se llama especulación, cuando el productor saca provecho de una situación ajena para obtener más ganancia.

Ángel Polo Campos descarta como solución, que el Perú compre arroz a otros países porque del mismo modo en el exterior está caro. La solución de largo plazo es que en el país los consumidores comiencen a organizarse y decidan en grande grupos qué compran y qué no, condicionando al productor.

En este ida y vuelta de ideas económicas, también se comenta que los grandes productores suben los precios porque “aparentemente” la gente tiene más dinero debido al crecimiento del país. Aunque parezca increíble.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.