Se inaugura Cumbre de Pueblos Indígenas Andinos en Lima

Con una masiva presencia de líderes y representantes de pueblos indígenas y movimientos sociales de América y Europa, se dio inicio a la Cumbre de los Pueblos Indígenas Andinos. En el evento, se cuestionó las políticas y el modelo económico del actual gobierno y el sistema educativo.

Asimismo, los diversos líderes indígenas y campesinos del Perú denunciaron las políticas de criminalización de la protesta social.

La cumbre, que se realizará del 12 al 16 de mayo, tiene en agenda discutir la construcción de Estados Plurinacionales y los impactos del modelo neoliberal que sustenta las negociaciones de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Se inaugura Cumbre de Pueblos Indígenas Andinos en Lima

  1. UN SALUDO PATRIO A TODO LOS QUE HJAN ORGANIZADO LA CUMBRE DE LOS ENDIGENAS EN LIMA PERU Y BUENO LA VERDSA ES UN EXITO Y QUE NO SEA EL PRIMERO Y QUE SE LLEVE EN LAS REGIOPNJESA DEL PAIS Y COMO TAMBIEN EN LAS PROVINCIAS Y DISTRITOS DEL PERUI Y QUE SIEMPRE LA UNION DE LOS IZQUIERDAS SEA MUCHO MEJOR Y QUE EL NACIONALISMO SEA EL FORJADOR Y QUE TRIUNFE LA IZQUIERDA EN TODO Y QUE VIVA EL PERU
    VIVA OLLANTA HUMALA
    VIVA LA RAZA INDIGENA
    Y LOS PUEBLOIS DEL PÈRU

  2. Que estupidez organizar una pseudo cumbre andina con Ollanta a la cabeza, que patética la participación de Evo Morales. Ese tipo debe preocupares por los problemas internos de su paìs, en vez de meter las narices en donde no es bienvenido. En cuanto al figureti de Humala, que se presente al juzgado para responder por el Andahuaylazo (en el que fue autor intelectual). No sigamos siendo mediocres y predicar un “nacionalismo” que ni ellos saben el significado real de ello.
    Comencemos a trabajar, en la labor que nos compete, hagamos lo mejor que podamos nuestra labor. Sòlo de esa forma saldremos adelante.Y si es para mejorar la calidad de vida de los eternos pobres del Perú, América y el mundo. Que viva las cumbres como el ALC-UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.