Se inauguró Cumbre Social de los Pueblos en Lima

Con una solemne fiesta espiritual, cargada de abrazos y deseos de justicia, paz y anhelo de cambio social, se inició la Tercera Cumbre de los Pueblos, en el auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería.

“La cumbre de los pueblos tiene dos objetivos: denunciar los acuerdos de libre comercio que tienen la Unión Europea con América Latina y el Caribe. Y de otro lado, hacer una denuncia a las corporaciones transnacionales que han ido afectando el medio ambiente de las comunidades campesinas e indígenas, además plantear que hay alternativas posibles desde los pueblos y desde los movimientos sociales que pueden permitirnos construir otra sociedad, otra integración subregional y regional”, dijo Rosa Guillén, la coordinadora general del evento.

El ambiente se llenó de emotividad cuando, al término de la ceremonia de pago a la tierra, se pidió a los asistentes darse un abrazo de confraternidad, contrastando con la rigidez y formalidad propias de cumbres no indígenas.

En el evento participaron más de 2 mil personas de comunidades campesinas e indígenas de nuestro país y representantes de organizaciones sociales latinoamericanas y europeas, que debatirán asuntos relacionados al modelo político y económico neoliberal, la integración, los derechos humanos y temas ambientales, temas en el que discrepan del pensamiento oficial del actual gobierno.

Otros blogs peruanos hablan sobre la cumbre:

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.