Se realizó bulliciosa manifestación de los trabajadores de ESSALUD en Chiclayo

Como estaba previsto, alrededor de 300 personas entre médicos, enfermeras, obstetrices y personal administrativo del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, así como de los diferentes policlínicos y centros de salud del Seguro Social del Perú, iniciaron una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales y de equipos médicos.

Anticipando una huelga nacional, los trabajadores de ESSALUD expresaron su malestar por la carencia de equipos básicos, así como de medicamentos, ropa hospitalaria e instrumental de cirugía menor. Ellos indicaron que de resolverse esta situación, la atención a los pacientes mejoraría considerablemente.

Los dirigentes cuestionaron que el presupuesto destinado a ESSALUD esté siendo derrochado por los funcionarios encargados, ya que en vez de comprar equipos, se prefiere alquilarlos y pagar su manejo a terceros. Al final de la movilización, anticiparon que no aceptarán sanción o represión alguna por parte de las autoridades del gobierno. De lo contrario, no dudarán en tomar acciones más radicales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.