Se realizó bulliciosa manifestación de los trabajadores de ESSALUD en Chiclayo

Como estaba previsto, alrededor de 300 personas entre médicos, enfermeras, obstetrices y personal administrativo del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, así como de los diferentes policlínicos y centros de salud del Seguro Social del Perú, iniciaron una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales y de equipos médicos.

Anticipando una huelga nacional, los trabajadores de ESSALUD expresaron su malestar por la carencia de equipos básicos, así como de medicamentos, ropa hospitalaria e instrumental de cirugía menor. Ellos indicaron que de resolverse esta situación, la atención a los pacientes mejoraría considerablemente.

Los dirigentes cuestionaron que el presupuesto destinado a ESSALUD esté siendo derrochado por los funcionarios encargados, ya que en vez de comprar equipos, se prefiere alquilarlos y pagar su manejo a terceros. Al final de la movilización, anticiparon que no aceptarán sanción o represión alguna por parte de las autoridades del gobierno. De lo contrario, no dudarán en tomar acciones más radicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.