Trasladan a Lima a enfermos por contagio intrahospitalario en ESSALUD de Pucallpa

Dos pacientes acudieron al Hospital de ESSALUD para someterse a una artroscopía a fin de recuperarse de dolencias en las articulaciones, específicamente en las rodillas.

Una de las pacientes relató que la intervención fue exitosa; sin embargo, a los dos días su pierna se le hinchó y empezó a padecer fuertes dolores. Ante esta situación los médicos optaron su evacuación, junto a otra paciente, al Hospital Rebagliati en Lima, donde estuvieron internadas 45 días.

Los médicos detectaron que las pacientes fueron infectados con seudomona, bacteria que habrían contraído en el hospital de Pucallpa, por lo que recomendaron declarar en emergencia dicho nosocomio.

Las pacientes no pueden caminar debido a la inflamación de sus rodillas y, pese al tratamiento, todavía padecen de fuertes dolores. Ellas expresaron su malestar por el tratamiento recibido y anunciaron que interpondrán una denuncia penal a los responsables del hospital de ESSALUD por la negligencia de operar a los pacientes sin la desinfección correspondiente.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Trasladan a Lima a enfermos por contagio intrahospitalario en ESSALUD de Pucallpa

  1. hola no se si esta web es del hospital de pucallpa pero quisiera que me hagan un gran favor quisieran que hagan ver el caso de mi primo jhonatn que se encuentra en el hospital de pucallpa ya que se encuentra grave de salud debido aaun accidente de transito y lo van a evacuar a lima lo mas rapido posible pero quisiera ver el caso por este medio de comunicacion porfavor acepten mi peticion mi primo se llama jhonatan benites olivares (internado en el hospital de pucallpa) gracias :

    ATTE: Jhan Marcos Benites Caitimari
    primo de jhonatan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.