Capturan a uno de los principales financistas de Sendero Luminoso en Tingo María

Personal DIRANDRO capturó a Carlos Rodríguez Castillo (a) “Papujo”, uno de los principales traficantes de droga del valle del Monzón y financista del Comité Regional Principal-CRH de Sendero Luminoso que encabeza el camarada Artemio.

Un grupo encubierto de la policía ingresó el pasado domingo 11 de mayo a la localidad de Cachicoto para ubicarlo y hacerle un seguimiento, luego de haber sido visto en la zona por colaboradores e informantes de la policía.

La tarea de vigilancia dio sus frutos tres días después, el miércoles 14, cuando “Papujo” fue detectado a bordo de una motocicleta y rumbo a una de sus chacras ubicada en el sector de Piedra Ancha, aproximadamente a 25 kilómetros de la carretera Tingo María-Monzón.

Rodríguez Castillo abandonó su motocicleta en plena calle y emprendió una veloz fuga hasta una quebrada, donde fue capturado por los agentes policiales, quienes actuaron con suma prudencia al escuchar disparos en los alrededores.

Las investigaciones policiales señalan que el detenido sería propietario de nueve toneladas de insumos químicos hallados el 29 de junio del 2007 en el centro poblado de Castillo Grande, al oeste de Tingo María. Efectivos del Frente Policial Huallaga vienen interrogando a “Papujo” para conocer detalles de la organización del Comité Regional del Huallaga y los escondites del camarada Artemio, el líder de esa facción de Sendero Luminoso.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.