Directora de nido escolar de Trujillo deja sin mesas de estudio a los niños

Desde el lunes, los niños de este jardín de PRONOEI, en el distrito de Florencia de Mora, reciben sus clases sentados en el suelo, porque la directora del local donde estudian decidió retirar sus mesas de trabajo. Se trata de un local donde funciona el CEO “Manuel Arévalo”, pero desde 2004, tal y como lo dispuso la entonces Dirección Regional de Educación, dos ambientes del mismo debían cederse para que aquí se impartan clases a dos niveles de inicial: niños de cuatro años, y para los de dos a tres años, que justamente son los afectados.

No obstante, la directora Rosa Benites Vásquez, ordenó el traslado de estas mesas a uno de los ambientes del CEO, del cual las madres se quejan porque ni siquiera tiene alumnos.

La profesora a cargo de las dos aulas del jardín se mostró sorprendida por la situación, que sin duda atenta contra el adecuado proceso educativo. Las madres aseveran que no se quedarán con las manos cruzadas, pues acudieron hasta la Gerencia Regional de Educación para sentar la queja respectiva.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.