Paro macrorregional se acató en Juliaca, donde hubo un detenido y un herido

El primer día del paro macrorregional del sur dejó en Juliaca un detenido y varias personas heridas, entre ellas un reportero radial. La paralización se acató en rechazo al alza del costo de vida. Este primer día se acató contundentemente, las empresas de transporte público dejaron de laborar, y los principales centros de abastos permanecieron cerrados ante el temor de posibles desmanes.

Durante la movilización y concentración en la Plaza de Armas, un sujeto en evidentes síntomas de ebriedad agredió físicamente a un reportero de TV, y cuando la policía lo iba a capturar, los manifestantes empezaron a lanzar objetos contundentes a los efectivos y a la prensa que cubría el incidente. Producto de ello, un reportero radial resultó herido en la cabeza.

En tanto, en la ciudad de Ayaviri, un dirigente identificado como Aurelio Ancori Yana de 40 años de edad, fue herido de gravedad tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza, luego de enfrentarse a transportistas que bloqueaban la vía Puno–Cusco. Asimismo, los manifestantes presionaron de diversas maneras a los cerca de 40 mil tricicleros de la ciudad de Juliaca para que acaten la huelga. Incluso, a algunos les daban correazos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Paro macrorregional se acató en Juliaca, donde hubo un detenido y un herido

  1. El paro fue contra el costo de vida, Alan Garcia, Jorge del Castillo y los congresistas apristizados por Puno Aldo Estrada Choque y Jony Lescano Ancieta que solo buscan acomodarse en las directivas del congreso a costa de soboneria con el gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.