Tribunal de los Pueblos juzgará a empresa Majaz en Cumbre Social que se realiza en Lima

Tras la inauguración de la Cumbre de los Pueblos, se instituyó el Tribunal de los Pueblos, que enjuiciará a las empresas transnacionales europeas que operan en América Latina.

Sobre los TLC, Francisca Rodríguez, de la Vía Campesina Internacional, resaltó el aporte del tribunal para la defensa de los pueblos. Dijo que se debía tener un “fuerte compromiso, construir una estrategia común que nos permita enfrentar los difíciles momentos que hoy se vive frente a este atentado criminal que hacen las transnacionales en nuestros territorios, que hacen las transnacionales a nuestra soberanía alimentaria. Cuando se atenta contra nuestra soberanía alimentaria, se está atentando contra la soberanía de los pueblos, contra la soberanía de las comunidades y contra nuestra propia soberanía”.

Tras ello, el Tribunal recibió las denuncias contra la empresa Monterrico Metals, acusada de violaciones a los derechos humanos en el caso relacionado a la Minera Majaz, en Piura. Deberá emitir una resolución final el día 16 de mayo. Será una sanción ética y moral a la transnacional, en la que se dará a conocer las violaciones de derechos humanos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.