50 mil personas de Trujillo, Moche y Salaverry tendrán agua potable a fines de año

Una gran obra para Trujillo es la construcción de un reservorio de seis mil metros cúbicos de capacidad en Alto Salaverry que beneficiará con agua potable a cerca de 150 mil personas de Salaverry, Moche, Víctor Larco y la zona sur de Trujillo.

Con este abastecimiento, que se estima empezará a hacerse realidad a fines de 2008, las vidas de miles de personas de las zonas ya mencionadas prácticamente cambiarán, pues hoy se sirven de una fuente subterránea de agua con altas concentraciones de sales minerales nocivas para su salud.

Una comitiva de SEDALIB, con su gerente general Roberto Vigil a la cabeza y junto al presidente regional José Murgia, visitó la zona de los trabajos y pusieron, simbólicamente, la primera piedra.

En realidad las obras presentan un avance del 35%, con un costo de 18 millones de soles, de los cuales 13 se invertirán para construir la línea de conducción con el fin de distribuir el agua en los lugares indicados. Este financiamiento corresponde al programa Agua para Todos del gobierno central.

Finalmente, cabe destacar que el gran reservorio se erige gracias a que la planta de tratamiento de agua potable del Proyecto Chavimochic tiene 30% más de recurso hídrico.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “50 mil personas de Trujillo, Moche y Salaverry tendrán agua potable a fines de año

  1. OJALA DIOS QUIERA QUE SE REALICE ESA OBRA QUE DIOS QUIERA ABASTESCA DE AGUA TAMBIEN PARA EL ASENTAMIENTO HUMANO ALTO SALAVERRY
    Y SI ES ASI QUE DIOS LE BENDIGA QUE ESA GENTE PADESE MUCHO POR AGUA Y ASTA HORA ESTAN CONSUMIENDO AGUA SALADA
    ATTE. JAIME

  2. EL ALCANTARILLADO SE QUEDO EN NADA SOLO LO ISIERON ASTA EL 11 PARADERO DE MIRAMAR EX ALTO MOCHE TODO POR MALOS ENTENDIMIENTOS Y EL PERJUDICADO ES EL PUEBLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.