Incautan 14 tortugas de especies en riesgo de extinción en Pucallpa

Personal de Aduanas de Pucallpa incautó catorce tortugas que tenían como destino Lima. Se trata de ejemplares en peligro de extinción, en un marco de abrumadora depredación de la fauna silvestre.

Los inescrupulosos comerciantes utilizan distintas modalidades para traficar con los recursos naturales, y fue precisamente en el control del kilómetro 11 de Pucallpa, que Aduanas realizó un operativo para detectar el tráfico ilícito de especies y mercancías.

Los motèlos estaban en un saco negro, camuflados en las bodegas de un bus interprovincial, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Recursos Naturales para luego ser devueltos a su hábitat natural.

Cabe señalar que el motèlo es una especie de tortuga que se puede encontrar en la Amazonía, es una de las más comunes e incluso su carne se vende en los mercados de distintos caseríos. Sin embargo, su comercialización ha conllevado a que la especie se encuentre en extinción, lo que se agrava debido a la mafia de los traficantes de animales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Incautan 14 tortugas de especies en riesgo de extinción en Pucallpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.