Se realizó Ronda de Cancilleres en el marco de la cumbre ALC-UE

Los cancilleres de los países asistentes a la Quinta Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea se reunieron el jueves para afinar la Declaración de Lima [pdf] que suscribieron los jefes de Estado y de Gobierno.

Según el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaunde, el documento expresaba un compromiso de cooperación en materia de cambio climático y de lucha contra la pobreza. Explicó que en la problemática del cambio climático, que afecta principalmente a América Latina, se fijaron metas concretas, sobre todo para los países desarrollados, en materia de emisión de carbono o de destino de recursos para ciertos programas.

Esa agenda establecería, además, compromisos compartidos para la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la regulación de la inmigración y la promoción del comercio. Asimismo, se pudo conocer que en la reunión de funcionarios que precedió a la de cancilleres, Europa y América Latina se acordó buscar soluciones al dramático aumento en los precios internacionales de los alimentos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.