Se realizó Ronda de Cancilleres en el marco de la cumbre ALC-UE

Los cancilleres de los países asistentes a la Quinta Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea se reunieron el jueves para afinar la Declaración de Lima [pdf] que suscribieron los jefes de Estado y de Gobierno.

Según el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaunde, el documento expresaba un compromiso de cooperación en materia de cambio climático y de lucha contra la pobreza. Explicó que en la problemática del cambio climático, que afecta principalmente a América Latina, se fijaron metas concretas, sobre todo para los países desarrollados, en materia de emisión de carbono o de destino de recursos para ciertos programas.

Esa agenda establecería, además, compromisos compartidos para la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la regulación de la inmigración y la promoción del comercio. Asimismo, se pudo conocer que en la reunión de funcionarios que precedió a la de cancilleres, Europa y América Latina se acordó buscar soluciones al dramático aumento en los precios internacionales de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.