Cumbre Social de los Pueblos concluyó con mitin en Plaza 2 de Mayo de Lima

Con frases contra la economía neoliberal y demandando la inclusión de los pueblos indígenas y originarios en las políticas de desarrollo, en un mitin en la Plaza 2 de Mayo se dio por finalizada la Tercera Cumbre de los Pueblos, realizada del 13 al 16 de mayo, en Lima. En el acto, diversos oradores dieron sus apreciaciones del evento que se realizó de forma alternativa a la Cumbre ALC-UE.

El presidente del Tribunal de los Pueblos, Francois Houtart, sostuvo que el capitalismo es salvaje y se comporta de manera civilizada, sólo cuando encuentra las resistencia de los pueblos. Por su parte, Miguel Palacín, organizador de la cumbre, enfatizó que el pueblo debe trabajar de manera conjunta en defensa de sus intereses. “Europa tiene una deuda histórica y ecológica con los pueblos de América”, resaltó.

En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que los jefes de Estado no pueden negociar la privatización de los recursos naturales, y que los servicios básicos jamás pueden formar parte de un negocio privado, al considerar que conllevan derechos humanos y, por ende, deben ser servicios públicos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.