Funcionario municipal de Purús sobrevivió a caída de avioneta en la que murieron 5 personas

Otra tragedia aérea enlutó los hogares en la Región Ucayali. Una avioneta de la empresa Aero Montañas se estrelló a cinco minutos de aterrizar en la localidad fronteriza de Purús. Tras el impacto, cinco de los seis ocupantes fallecieron.

La avioneta tipo Cessna, de placa OB-1203, partió de Pucallpa a las 10:20 de la mañana del jueves con destino a la localidad de Purús, llevando cinco pasajeros, entre ellos un niño de un año de edad. La nave perdió el contacto con el aeropuerto de Pucallpa, por lo que fue declarada como desaparecida e incluso se especuló la interceptación de la nave por la aviación de Brasil, cuando aparentemente sobrevolaba territorio del estado de Acre, fronterizo con la región Ucayali.

Tras la búsqueda infructuosa por parte de personal de CORPAC, la avioneta fue encontrada por nativos de la comunidad Pichinaki.

César Soria Pinedo, funcionario de la Municipalidad Provincial de Purús, fue el único sobreviviente. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al aeropuerto de Pucallpa y fueron identificados como José William Pérez, piloto de la avioneta, y los pasajeros Augusto Miranda (funcionario del municipio de Purús), Jack Meléndez, Edith Yumbato y su hijo Andy Leonel Collantes Yumbato, de un año de edad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Funcionario municipal de Purús sobrevivió a caída de avioneta en la que murieron 5 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.