Minera Yanacocha realiza seminario por aniversario de la explotación minera

En la sede del Colegio de Ingenieros se realizó el seminario panel denominado “La minería en la región Piura” con motivo de celebrarse el día de la minería. El evento contó con la participación de docentes de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Piura, y el ingeniero Percy Montoya, jefe de Medio Ambiente y Operaciones de cierre de minera Yanacocha.

La exposición principal se centró en dos temas: el potencial mineral de la región Piura y el impacto ambiental minero. Se destacó que la región Piura tiene un gran potencial minero, del cual sólo se explota el 1%. No obstante, se indicó que la agricultura es uno de los sectores más descuidados, por lo que resulta necesario un apoyo del gobierno regional para superar ese desequilibrio frente a otro tipo de industrias extractivas como la minería.

Durante su alocución, Alejandro Vásquez, docente de la Universidad Nacional de Piura, rechazó las operaciones que vienen desarrollando los mineros artesanales en la zona de Las Lomas y Tambogrande, acciones que perjudican en gran medida el medio ambiente del lugar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.