Unidad antidrogas cumplió 28 años luchando contra el narcotráfico en Tingo María

La unidad especializada antidrogas de Tingo María, perteneciente a la Dirección Nacional Antidrogas, cumplió 28 años de trabajo en esta importante tarea de protección y combate al narcotráfico en todas sus modalidades y lo celebró en una ceremonia desarrollada en el Patio de Honor de la entidad.

Ante un monumento se colocaron ofrendas florales y se guardó un minuto de silencio, en homenaje a los numerosos efectivos policiales caídos en la lucha antidrogas. El jefe de dicha unidad policial, comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, reafirmó el compromiso institucional de luchar a fondo contra todas las modalidades en que operan las mafias del narcotráfico.

Asimismo, narró un resumen de las acciones realizadas por este cuerpo especializado, que en lo que va del año ha logrado destruir 79 laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica y 4 sofisticados laboratorios de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El jefe policial precisó, además, que entre enero y la quincena de mayo se logró decomisar 26 kilos de clorhidrato, 46 kilos de PBC, así como 1246 kilos y 2031 litros de insumos químicos fiscalizados que se destinan a la producción de drogas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.