Alcalde de Yarinacocha insiste en echar desagüe a laguna turística, pese a oposición de balseros

Continúan los enfrentamientos entre los propietarios de los botes turísticos y el alcalde de Yarinacocha por la contaminación del lago del mismo nombre, tras el desecho de aguas servidas en el lugar, a pesar de su importancia turística.

El lago de Yarinacocha es considerado el primer atractivo turístico de la región Ucayali. Sin embargo, el desecho de aguas servidas viene afectando el ecosistema del lugar. El problema empieza cuando más de 80 trabajadores de los botes turísticos se opusieron a que el alcalde coloque tubos de desagüe en el lago.

Se requería construir lagunas de oxidación para bombear el desagüe fuera del lago, pero luego de 15 días, el alcalde logró colocar en la noche los tubos sin tener en cuenta la solicitud para conservar limpio el lago.

Los fuertes olores han hecho que los pocos turistas que visitan este lugar dejen de hacerlo. Por ello, los trabajadores turísticos están solicitando la construcción de un pozo séptico para bombear las aguas al colector general, y de esa forma descontaminar este reservorio natural.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Alcalde de Yarinacocha insiste en echar desagüe a laguna turística, pese a oposición de balseros

  1. que pena me da saver y conocer, que nuestras propias autoridades son las principales causantes de causar un daño a la naturalesa tan granda como la contaminacion ambiental, imaginense que yarina cocha es el espejo de agua mas lindo de toda la amazonia peruana, y el alcalde esta tratando de echar los desechos de aguas hervidas a este lago, pero creo que realmente no tiene conciencia estos señores , no se imaginan el grave daño que estan causando a la biodiversidad de flora y fauna que cubre esta hermoza laguna, mologrando la imagen de las personas que vienen a visitar este lago de distintos lugares.

    realmente da pena que no exista autoridad regional en ucayali que se pongan a trabajar para dar proteccion al unico atractivo turistico que tenemos.
    les comento que hace como un par de meses cuando era invierno , y el lago estaba con un nivel de agua altisimo, me dio pena ver que en el puerto , en los hojos de todo el mundo como descargaban madera en trozas en este lugar, viendo tremenda embarcacion, yo me pregunte y donde estaba INRENA, la policia ECOLOGICA, la municipalidad y otras instituciones que tienen que ver y velar por el cuidado del medio ambiente y el cuidado de este lago.

  2. es triste y lamentable pero valcan verdades estas autoridades son de lo peor incluidos los regidores que solo buscan lugrarse con la solo biendo su propios negocios pero hagamos fuerza y salgamos a defender nuestra laguna y a esos personas que esten sentados lo quemen porque no valen la pena porque ni siguiera son de nuestra tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.