Camarada Lee, número dos de SL en el Huallaga, habría sido abatido en enfrentamiento con el Ejército

Una patrulla de efectivos del Batallón de Comandos 313 del Ejército que había partido de Tingo María rumbo a la base de Cachicoto en Tarapoto, interceptó una columna armada de Sendero Luminoso comandada por el número dos del Comité Regional Huallaga, “Piero” o “Lee”, identificado por las fuerzas del orden como Juan Laguna Domínguez.

El contacto se produjo a las diez de la noche, cuando algunos elementos terroristas fueron avistados cerca de la carretera, iniciándose un feroz combate. Se sospecha que otros dos miembros de Sendero Luminoso habrían quedado heridos.

De acuerdo con fuentes militares, Laguna Domínguez habría muerto durante el violento enfrentamiento.

Sin embargo, en medio de la refriega, los terroristas fugaron con el cuerpo de “Piero” o “Lee”, versión que fue confirmada por el general Róger Zevallos Rodríguez, jefe de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

Al finalizar el combate, que duró aproximadamente una hora, efectivos militares encontraron un campamento levantado en una plantación de cacao, donde se encontraron dos fusiles AKM, siete cacerinas de fusil AK 47, cuatro cacerinas de fusil AKM, dos bombas caseras con fulminante y más de trescientos cartuchos para fusil AKM.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.