Enfrentamiento en Mercado Modelo de Chiclayo

Más de 300 comerciantes liderados por el dirigente Aníbal Ravines Malca, se apostaron en las afueras del Sindicato de Comerciantes tratando de evitar que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se apoderen de los baños del Mercado Modelo, cuyo manejo es diputado por ambas partes.

Tras el despliegue de 100 efectivos de la policía edil, el mencionado dirigente y la regidora Celinda Ortiz se atrincheraron en el local, en espera de la llegada de los policías municipales, quienes se enfrentaron a los comerciantes que se resistían a salir del local.

Momentos después, la fiscal de turno Magali Mariño Lecca llegó hasta el lugar acompañada de un fuerte contingente policial, constatando diversos destrozos.

De esta manera la fiscal levantó un acta, donde figuraban Ravines Malca y Julio García, gerente general del municipio, como testigos directos de la gresca que dejó diez personas heridas.

Por su parte, Julio García, señaló que el gobierno local tiene el derecho de administrar los baños del Mercado Modelo por ser de su propiedad. Finalmente, el gobierno provincial de Chiclayo sólo pudo tomar posesión de dos de los tres baños del Mercado Modelo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.