Docente en Juliaca realiza huelga de hambre en protesta contra presuntas irregularidades

En Juliaca, un docente de la institución educativa 70619, de la urbanización Santa Rosa, decidió acatar una huelga de hambre, tras denunciar las irregularidades en las que habría incurrido el director de dicho plantel. El profesor Félix Apolinario Checa Parí no tuvo mejor idea que encerrarse en la dirección de este plantel, para luego declararse en huelga de hambre como medida de protesta.

El docente exigía que el director del colegio sea destituido, tras incurrir en supuestas irregularidades. Según Félix Checa, que está a cargo del sexto grado “A”, el director Víctor Supo Callo no habría informado el destino del dinero que recibió para los trabajos de mantenimiento, y lo acusó de presentarse a su centro de trabajo en estado de ebriedad y ser incapaz de realizar gestiones a favor del centro educativo.

Hasta el lugar llegó el director de la UGEL San Román, acompañado de otros funcionarios, quienes iniciaron un diálogo para resolver la medida de lucha. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando los padres de familia decidieron retener a la autoridad educativa, por lo que tuvo que intervenir la policía y el fiscal de Prevención del Delito.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Docente en Juliaca realiza huelga de hambre en protesta contra presuntas irregularidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.