Población de Chimbote cumplió paro de 24 horas contra retiro de remanentes de utilidades mineras

La población de Chimbote acató el paro convocado por las autoridades de la región Ancash en contra de la aprobación de la ley de eliminación de topes para el pago de utilidades a los trabajadores mineros.

Los terminales terrestres, centros educativos y comercios estuvieron cerrados y los pobladores, así como diversos gremios sindicales marcharon por diferentes zonas de la provincia.

En el distrito del Santa, un grupo de agricultores tomó la Panamericana Norte, pero fueron dispersados por la PNP. Santos Odar, dirigente de construcción, manifestó que apoyan la medida de fuerza a fin de que la región no pierda el dinero destinado a construir carreteras. En tanto, en el distrito de Nuevo Chimbote también se sintió el paro regional.

Finalmente, el puente Lacramarca, única vía de acceso, fue bloqueado por madres de familia que salieron con sus ollas vacías en rechazo a la iniciativa del Gobierno Central.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Población de Chimbote cumplió paro de 24 horas contra retiro de remanentes de utilidades mineras

  1. NO ESPEREMOS LUCRAR O TENER PROGRESO EN NUESTRA REGIO CON EL DINERO QUE LE CORESPONDE A OTROS, EL GOBIERNO TIENE QUE DAR SOLUCION A ESTO, PERO NO RECORTANDO UN JUSTO DERECHO DE LOS TRABAJADORES MINEROS, EN OTRAS PALABRAS UN TRABAJADOR QUE AMANECE QUE SE INTOXICA NO PUEDE GANAR MAS?………..POR QUE LO LIMITES, A CASO LOS DUEÑOS DE FABRICAS Y EMPRESAS LES PONEN LIMITES?…NO AL TOPE DE UTILIDADES..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.