Policía y Ejército peinan zonas de Leoncio Prado y Huamalíes, en Huánuco, para ubicar cuerpo de “Piero”

Fuerzas combinadas del Frente Policial Huallaga y del Ejército, integradas por personal antiterrorista y comandos especializados, peinan las zonas altas de las provincias de Leoncio Prado y Huamalíes para ubicar a la columna senderista que el pasado fin de semana enfrentó a una patrulla de soldados.

De acuerdo con fuentes castrenses, el enfrentamiento habría ocasionado la muerte del camarada “Piero” o “Lee”, identificado como Juan Laguna Domínguez y número dos en la jerarquía del Comité Regional del Huallaga, que jefatura Artemio. También habría dejado herido a otro elemento terrorista.

Las fuerzas del orden investigan una pista proporcionada por un grupo de testigos de la zona, según la cual un bote con motor fuera de borda se habría movilizado por el río Monzón con un cadáver y un herido a bordo, aprovechando el primer repliegue militar. La probable muerte de “Piero” significaría un duro revés para Sendero Luminoso en el valle del Huallaga, pues el propio Artemio, habría declarado que es un mando militar insustituible para él.

De confirmarse la muerte de “Piero”, asumiría su lugar un mando militar conocido como “Izula”, identificado por la policía como Edgar Mejía Asencio, sin descartar a Elisa Culantres Córdova (a) “Evelyn”, quien se unió a Sendero Luminoso luego de abandonar a su esposo y a sus dos hijos para convertirse en la pareja sentimental de “Piero”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.