Trabajadores del sector Salud protestaron en las afueras del Hospital Las Mercedes

Trabajadores del sector Salud, entre técnicos y enfermeros, realizaron un recorrido por las céntricas calles de la ciudad, congregándose luego en los exteriores de la parte posterior del Hospital Docente Las Mercedes. Con arengas y tonos alusivos cuestionaron el gobierno de Alan García.

Los administrativos temen perder su derecho a la estabilidad laboral, ya que, según los dirigentes, si se aprueba una norma en el Congreso en reemplazo del Decreto Ley 276, bajo pretexto de la reforma del Estado, sería una amenaza para ellos.

Si bien no están en contra de este proyecto debido a las evaluaciones que se harán a los trabajadores, los manifestantes demandaron que el proceso se realice respetando sus derechos laborales.

Además, realizaron un plantón en los exteriores del citado nosocomio para demandar la nivelación de sus incentivos laborales frente a sus colegas de Lima y Callao, así como el pago de 300 nuevos soles a su remuneración principal con carácter pensionable y el nombramiento del personal contratado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.