Exoneran a 8 mil familias moqueguanas de pagos a Banco de Materiales

Prestatarios del BANMAT se concentraron en el local de Educentro para conocer de la promulgación de la Ley de Saneamiento Financiero del Banco de Materiales, con la que cerca de 25 mil familias quedan exoneradas de pagar sus deudas a dicha entidad bancaria.

El presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, resaltó que la norma beneficie a prestatarios de la zona sur del país. Por su parte, el representante del BANMAT, César Carrillo, indicó que la decisión tomada por el jefe de Estado beneficia a, por lo menos, ocho mil personas en la región Moquegua.

Finalmente, Gregorio Cuayla, representante de los prestatarios moqueguanos, destacó que las marchas y sacrificios para pedir la cancelación de sus deudas tuvieron un resultado positivo. Cabe precisar que la deuda quedará cancelada si el prestatario se encuentra en discapacidad física o mental, si padece una enfermedad terminal, está en la tercera edad, o si la vivienda materia del préstamo ha sido afectada en forma total por algún fenómeno natural.

Mira estas noticias relacionadas:

188 comentarios en “Exoneran a 8 mil familias moqueguanas de pagos a Banco de Materiales

  1. Mi nombre es Daniel Alcides Mamani Maquera y mi DNI es 04627489, quería saber si estoy en la lista de beneficiados.Les agradeceré hacerme conocer.

  2. quisiera saber si mi papa esta en la lista de los beneficiarios de la condonacion de la deuda del banco de materiales vivo en ilo su nombre es , ELISVAN ERASMO CHOQUE ARAPA dni 00458303, respondan a mi correo porfavor

    1. nose si tu papa resolvio su deuda con el banco d materiales pero en enace en la loza deportiva se sta haciendo reuniones justo x ese tema y estn x llevar expedientes para lima seria bueno q asistas

  3. por favor quisiera saber en que estado se encuentra la propiedad de mi padre gerardo mamani tacora dni n° 04405136, y donde puedo preguntar .

  4. Favor solicito un comentario sobre la deuda que haciende las casas de enace aqui en ilo del propietario mencionado.

    Otra cosa existe alguna manera de atenerse a la condonacion, en todo caso donde se estan reuniendo? aqui en Ilo.
    Favor solicitoa la brevedad su respiesta a mi mail

    gracias

  5. quisiera saber si soy beneficiado con la condonacion de deuda del banco de materiales de la ciudad de ilo mi nombre es MARIO COLQUE TICONA, responder a mi correo por favor.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.