Plantean estrategia para lucha contra el SIDA en evento macrorregional en Chiclayo

Con la participación del presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, se llevó a cabo el lanzamiento macrorregional del programa “Planes Nacionales Multisectoriales, integrando recursos para la lucha contra las enfermedades del VIH, SIDA, la tuberculosis y la malaria”.

Este importante evento contó con la presencia, además, de representantes del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud, de la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud, así como de delegaciones de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash y Amazonas.

El referido programa busca prevenir la transmisión del VIH-SIDA en las poblaciones vulnerables y reducir la prevalencia de infecciones de transmisión sexual, además de promover estilos de vida y conductas sexuales saludables en los adolescentes y jóvenes.

Simon Munaro señaló que el Perú atraviesa por uno de sus mejores momentos económicos y, por ende, no se deben descuidar los problemas que se vinculan a la educación, salud y el medio ambiente.

Indicó también que en las zonas más alejadas los pobladores no sienten la presencia del Estado, por lo que urgió en la necesidad de que las autoridades contribuyan al acceso a los servicios básicos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Plantean estrategia para lucha contra el SIDA en evento macrorregional en Chiclayo

  1. Estoy alegre de escribir mi comentario y les comunico que es muy bonito conocer y dar a conocer a muchas personas este tema sobre ITS.
    Hay muchos jovenes que Quieren experimentar el sexo a temprana edad sin previo conocimiento y sin estar preparados , y es ahi en donde pierden el control y comienzar a tener una actividad sexual desesperadamente y comienzan a enfermarse psicologicamente . Por eso les sugiero que esten preparados`para esto . Y para eso estan los anticoseptivos

    USENLOS!!!!!! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.