Pobreza afecta mucho más a los niños y jóvenes, según informe de UNICEF divulgado en Lima

De no fortalecer sus capacidades y generar oportunidades para su desarrollo, un gran porcentaje de niños en el Perú estaría destinado a repetir el ciclo de pobreza en el que crecieron. Estas conclusiones se desprenden del “Estado de la Niñez en el Perú”, estudio llevado a cabo por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF-Perú.

El documento analiza la situación de la infancia y la adolescencia en el Perú por departamentos y en sus diversas dimensiones interrelacionadas, como salud, nutrición, aprendizaje y educación, entorno y protección. Guido Cornale, representante de UNICEF-Perú, dijo que “la pobreza a nivel nacional afecta un 45% de la población peruana; sin embargo, si vamos a ver en la población de niños encontramos datos más altos”.

“En la población de menores de 5 años, la pobreza alcanza el 60%. Si extendemos el análisis hasta los menores de 18 años, llegamos a un 57% de niños pobres, pero más interesante es cuando miramos cuánto afecta la extrema pobreza y entonces descubrimos un porcentaje casi de 20 puntos más alto. Todos los indicadores peores los encontramos en el área rural de la sierra, pero la mejor situación se encuentra en la costa. Y en el área amazónica, de la selva, es bastante variable dependiendo si medimos poblaciones urbanas o si vamos hacia las poblaciones indígenas”, agregó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.