Reconocen a artesanos como constructores de identidad, tradición y desarrollo en Pucallpa

Artesanos de las regiones de Huánuco, Loreto y Ucayali participaron de un conversatorio para contribuir a la implementación de la Ley Nº 29703, que los reconoce como constructores de identidad, tradición y desarrollo sostenible.

El encuentro que congrega a diversos artesanos se lleva a cabo en una universidad de Pucallpa y cuenta con la participación de la directora nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior, Madeleine Burns.

Los artesanos demandaron la creación de oficinas descentralizadas para la formalización de los artistas que laboran en zonas alejadas. Así, los artesanos podrán inscribirse en el Registro Nacional del Artesano y acceder a diversos beneficios. También solicitaron que se conforme un Fondo Nacional para la implementación de los artesanos indígenas, que muchas veces son marginados a pesar de tener al arte como su fuente de ingreso para poder sobrevivir.

El conversatorio permitirá precisar los alcances de la norma, cuyo objetivo es descentralizar el sector, económicamente viable y generador de empleo sostenible. De esta forma, se buscó dar a conocer los alcances de la Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal para luego dar inicio a la implementación de su reglamento.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.