APRA denuncia a alcalde Acuña por usar recursos municipales en campaña proselitista

La secretaria regional del APRA de La Libertad, Miriam Pilco Deza, denunció duramente al alcalde provincial de Trujillo, César Acuña, por usar recursos públicos en una campaña proselitista para elegir al “mejor vecino” de las Juntas Vecinales de la ciudad.

Pilco Deza pidió que se investigue el uso de los recursos municipales. Aseguró que existen decenas de denuncias recibidas por los regidores de su misma bancada, y que el Partido Aprista no tiene participación dentro de este proceso. Sin embargo, no niega la posibilidad que partidarios de su agrupación postulen de manera independiente.

Fiel a su estilo, solicitó la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en salvaguarda del interés de los ciudadanos y cuestionó el silencio que instituciones como ésta última guardan frente a las denuncias propaladas por los medios de comunicación.

Agregó que en conversaciones con el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, la autoridad le negó la existencia de un acuerdo de la casa superior de estudios y la municipalidad para realizar trabajos de empadronamiento.

La representante aprista no cree que las visitas del alcalde a los territorios vecinales sean parte de su gestión, sino son acciones proselitistas, por lo que pide se corrijan los errores a fin de no hacer nulo el proceso.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.