Denuncian a alcalde por presuntamente haber desviado 1 millón de soles para su reelección

Eligiendo el frontis de la catedral en la provincia de Chota para iniciar su manifestación, un grupo de moradores del distrito de Chalamarca exigió al Poder Judicial emitir una orden de detención en contra de Eduardo Cubas Estela, alcalde de dicha comuna, tras haber sido denunciado por diversas irregularidades en el manejo de los recursos municipales.

Según la Contraloría General de la República, la autoridad edil habría derivado más de un millón de soles para su campaña reeleccionista en el año 2006. A ello se suma la compra de materiales que no ingresaron a la municipalidad.

Además, los pobladores denunciaron que Cubas Estela, después de su reelección, ya no radica en la jurisdicción y que la autoridad edil haya dejado el cargo para anunciar su postulación a la presidencia regional de Cajamarca.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Denuncian a alcalde por presuntamente haber desviado 1 millón de soles para su reelección

  1. ANTES QUE NADA HAY QUE DAR UN VISTAZO A TRAVÉS DE LA HISTORIA SOBRE EL MANEJO DE LOS RECURSO EDILES EN EL PAÍS. EN PRIMER LUGAR NO EXISTÍAN RECURSO YA QUE TODO DEPENDÍA DEL GOBIERNO CENTRAL, EN UNA SEGUNDA ETAPA POR TEMOR A INCURRIR EN ALGÚN COMPORTAMIENTO DELICTUOSO NO TUVIERON CAPACIDAD DE GASTO Y SE TUVO QUE DEVOLVER EL DINERO.EN UNA TERCERA ETAPA , PARA NO INCURRIR EN LO MISMO SE GASTÓ,PERO POR FALTA DE CAPACITACIÓN EN EL GASTO EDIL SE VAN A INCURRIR EN FALTAS , QUE DEVENDRÁN EN UNA VORÁGINE DE DENUNCIAS POR SUPUESTOS MALOS MANEJOS .CON ELLO NO QUIERO DEFENDER A AQUELLAS AUTORIDADES QUE SIN DEMOSTRAR CAPACIDAD DE GASTO, NO HAN REALIZADFO OBRAS EN SU COMUNIDAD.
    MUCHO MAS EN LAS AUTORIDADES RURALES DONDE LA COMUNA SE CONVIERTE EN UNA ESPECIE DE BENEFICIENCIA FRENTE A LAS NECESIDADES Y LA MISMA PRESIÓN SOCIAL, Y QUE SIN SABERLO INCURREN EN MALVERSACIÓN DE LOS FONDOS O ALGÚN OTRO COMPORTAMIENTO DELICTUOSO.MI PROPUESTA ES LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA EXCLUSIVAMENTE PARA ASPIRANTES A CARGOS ADMINISTRATIVOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.