Revelan que quioscos de colegios de Tingo María son foco de infección de hepatitis “A”

Una sorpresiva inspección de las autoridades ediles y de salud en varios quioscos ubicados al interior de los colegios de Tingo María, comprobó el gran descuido que existe por parte de sus propietarios, en la manipulación de los alimentos que se expenden a los escolares y que ha ocasionado la aparición de infecciones de hepatitis “A”.

Los brotes de hepatitis y los constantes reclamos de los padres de familia, obligaron a las autoridades a intervenir en los quioscos, organizando visitas de inspección en todos los colegios.

Uno de los primeros establecimientos en ser visitado fue el quiosco del colegio Gómez Arias Dávila, que tiene la mayor población estudiantil de Tingo María. En ese lugar se detectó una falta de aseo en la manipulación de los alimentos, notificándose a los responsables y a la dirección del colegio a fin de adoptar inmediatas medidas correctivas.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Revelan que quioscos de colegios de Tingo María son foco de infección de hepatitis “A”

  1. solo era para saber si tambien inspeccionaron el colegio amazonas, porque segun yo recuerdo no habia falta sde higiene, siempre todo estaba limpio. por cierto no sabran la pag. del colegio amazonas en tingo maria

  2. las inspecciones deben ser constantes en los colegios, para salvaguardar la salud de poblacion escolar, como dice Rosa Jauregui el Colegio Amazonas siempre estaba limpio, pero no estaria mal revisar todo los colegios.
    saludos para toda las promociones del Colegio Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.