Mujeres de Andahuaylas reemplazan a varones en construcción de obras públicas

Los trabajos de construcción no sólo se limitan a los hombres, en el programa Construyendo Perú en convenio con la municipalidad provincial se viene contratando a las bravas mujeres chankas, para realizar la pavimentación y construcción de veredas.

Aunque la oportunidad de trabajo es saludada, las mujeres que laboran para el programa Construyendo Perú expresaron su malestar por no contar con los implementos de seguridad mínimos como cascos y otros accesorios.

Ante esta situación, Enlace Nacional fue en busca de los responsables del programa. La subgerente del área de Desarrollo Urbano Rural, Mery Hernández, manifestó que se ha entregado los equipos de seguridad de acuerdo a ley.

No obstante, el maestro de obras, Honorato Huamán, desmintió lo señalado e indicó que el personal no cuenta con los equipos de seguridad, pero por negligencia del residente de obra, quien no ha solicitado la compra respectiva.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Mujeres de Andahuaylas reemplazan a varones en construcción de obras públicas

  1. increible pero cierto, que no hay hombres en andahuaylas?, entonces que los soldados hagan esto y las mujeres pueden ayudar con cosas suaves.la mayoria de estas mujeres ya trabajan mucho y encima no tienen buena alimentacion, primero aique alimentar y por lo menos ropa e implementos de tarbajo adcuados solo asi se hace algo bueno. esas autoridades no juraron que van a servir al pueblo? y lo unico que hacen es llenar los bolsillos y hacerse servir. basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.