Presunta ineficiencia de alcalde Picón causó pérdida de 2 millones de soles a comuna de Tingo María

Una negligencia que significó la pérdida de más de dos millones de soles de inversión provenientes del Fondo Ítalo Peruano y que pudo haber beneficiado a más de tres mil pobladores de Tingo María, fue denunciada por el Frente de Defensa de Canalización y Alcantarillado de la Quebrada Cushuro.

Dicha entidad acusa directamente al alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, de haber demorado el envío del proyecto que iba a permitir la entrega del fondo para ejecutar obras de protección ribereña.

La denuncia pública fue expuesta por el dirigente Juan Trujillo Simón, quien dijo que desde el 2007 vienen trabajando para evitar las constantes inundaciones que sufre la quebrada Cushuro, cuyas aguas se desbordan en temporada de lluvias.

Al respecto, precisó que Picón Quedo pidió a los pobladores y a las autoridades que se organicen para elaborar un proyecto que busque una solución integral al problema, para enviarlo al Fondo Ítalo Peruano hasta el 15 de enero, fecha límite.

Los pobladores cumplieron y presentaron el proyecto al municipio de Leoncio Prado, pero recién fue aprobado por el alcalde el 28 de enero, 13 días después de la fecha de vencimiento.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.