Revocatoria de alcalde de Trujillo, César Acuña, se desinfla por falta de requisitos

La revocatoria del alcalde César Acuña Peralta aún no tiene un camino definido, debido a que el solicitante de este proceso no ha cumplido con los cinco requisitos que solicita la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para llevarla a cabo, así lo sostuvo Angélica Pérez Capurro, jefa zonal de dicha institución.

La funcionaria recordó que primero se debe adquirir en las oficinas de la ONPE un kit electoral, y luego recolectar las firmas del 25% de los electores hábiles en la provincia. Después de ello, el solicitante debe argumentar ante la ONPE las causales para el proceso, y si son aceptadas, este organismo envía al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las bases para convocar la consulta popular.

En el caso de esta revocatoria, el solicitante, José Rodríguez Marcelo, aún no concluye con el primer requisito que abarca la recaudación de 130 mil firmas, por lo que aún no hay fecha para la revocatoria e incluso no podría realizarse. Mientras tanto en la región La Libertad, sólo hay cinco solicitudes para revocatoria de alcaldes han reunido todos lo requisitos y corresponden a las municipalidades distritales de Huaso, Pacasmayo, Parcoy, Poroto y Sitabamba.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.