Trabajadores administrativos del sector Educación realizan paro de 2 días en Chiclayo

Con motivo del paro de 48 horas convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores del Perú (SUTACE), un grupo de trabajadores de dicho gremio protagonizó una marcha de protesta hacia la sede de la Dirección Regional de Educación de Lambayeque.

Los administrativos exigen el aumento de sus remuneraciones, el pago por deuda del decreto de urgencia 037 y el pago de racionamiento de 120 soles por parte del gobierno regional de Lambayeque. De no llegar a un acuerdo favorable, los trabajadores iniciarían una huelga a nivel nacional, pues están cansados de las respuestas negativas de las autoridades, según indicó Ulises Díaz, dirigente del SUTACE.

Luego de varios minutos de tensa protesta, los administrativos decidieron tomar las instalaciones de la Dirección Regional de Educación. Hasta el lugar llegaron efectivos de la UDEX, quienes controlaron la situación. En tanto, una comitiva entró a dialogar con el titular de la entidad, quien se comprometió a solucionar los inconvenientes que existen en el CAFAE y SUBCAFAE.

La nota pintoresca la puso una trabajadora que, simulando estar desmayada, dio a entender que el SUTACE permanece pisoteado por algunos funcionarios del Gobierno Regional. El desmayo terminó cuando su amado le dio un beso, simbolizando la solución de los problemas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trabajadores administrativos del sector Educación realizan paro de 2 días en Chiclayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.