Trabajadores de Construcción Civil de Pucallpa paran reclamando pago de jornales

En Pucallpa, trabajadores de Construcción Civil paralizaron obras del sector público en rechazo al incumplimiento del pago de su jornal diario de acuerdo a ley, interrumpiendo la pavimentación de quince cuadras del jirón Túpac Amaru. Ellos reciben 25 soles como jornal diario, monto que no respeta el régimen de su rubro.

Dicha obra fue licitada por el gobierno regional de Ucayali a un costo de 15 millones de nuevos soles, y actualmente se encuentra en la fase de movimiento de tierra. Los obreros no firman boletas, no acceden a los beneficios sociales e incluso les obligan a comprar sus implementos de trabajo como botas y cascos de seguridad.

También la construcción del Ministerio Público está suspendida debido a que la constructora que ganó la buena pro, no cumple con el pago a sus trabajadores.

Lamentablemente, en Pucallpa, se ha vuelto una constante que las empresas no respeten los derechos laborales, en desmedro de su calidad de vida y, por ende, en la ejecución de las obras públicas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trabajadores de Construcción Civil de Pucallpa paran reclamando pago de jornales

  1. mi comentario es q los compañeros de pucallpa estas en todos sus derechos x q los gobiernos regionales , municipales y empresas construtoras no respetan los derechos de los trabajadores de construccion civil ACA EN LA REGION DE CAJAMARCA Y LAS MUNICIPALIDA PROVINCIAL DE JAEN NO RESPETAN LAS NORMAS DE CONTRUCION CIVIL. TODA OBRA Q ESTA PROSUPUESTADA DE LOS 50 OIT ESTAN EL OBLIGADOS PAGAR DE ACUERDO A LEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.