Denuncian explotación a obreros de Construcción Civil en Pucallpa

Continúan las denuncias en contra de empresas constructoras que explotan a los obreros de Construcción Civil y, peor aún, abandonan las obras públicas con una serie de argucias legales. Los regidores de la Municipalidad de Coronel Portillo supervisaron la obra de pavimentación de cinco cuadras del jirón El Arenal, que fue adjudicada por dos millones de nuevos soles.

La empresa ganadora fue el consorcio Bolívar, que dejó la obra inconclusa. La municipalidad tenía que intervenirla, pero hasta el responsable legal de esta empresa desapareció. La obra tiene un avance del 95% y se ha logrado entregarle una carta al propietario de la empresa, en la que le comunican que la obra será intervenida y el contrato sería resuelto. Sin embargo, por argucias legales, el caso irá a un arbitraje, proceso que demoraría años, por lo que las autoridades están exigiendo que la empresa culmine la obra en un plazo de 15 días.

De otro lado, llegó hasta Pucallpa un dirigente de Construcción Civil para intermediar ente los empresarios, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores que vienen siendo explotados sin respetar la legislación vigente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.