Destruyen 11 laboratorios clandestinos y 2 toneladas de insumos en el Monzón

En un operativo helitransportado en el valle del Monzón, efectivos de la DIRANDRO y de la DIROES del Frente Policial Huallaga, destruyeron 11 laboratorios para la elaboración de PBC e incineraron 2 toneladas de ácido sulfúrico, además de gran cantidad de otros insumos químicos.

Las acciones se desarrollaron en las inmediaciones del poblado Tazo Grande, zona que venía concentrando las actividades de los narcotraficantes “Lausaco”, “Isla”, “Pishtaco”, “Apafa”, “Lizeth”, “Javier”, “Gringo” y “Los Norteños”.

Una vez controlado el lugar, el personal policial procedió a la destrucción de los once laboratorios y aproximadamente dos toneladas de ácido sulfúrico y 300 kilos de ácido muriático.

Alertados por el operativo, los narcotraficantes huyeron del lugar dejando tirados veinte sacos con hoja de coca que iba a ser introducida en las pozas de maceración, también abandonaron armas y municiones.

De acuerdo con fuentes policiales, dichos insumos químicos fueron trasladados de Lima utilizando una ruta que parte de Pativilca y que atraviesa el Callejón de Conchucos y la zona de Arangay, para luego llegar al valle del Monzón por medio de caminos de herradura.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Destruyen 11 laboratorios clandestinos y 2 toneladas de insumos en el Monzón

  1. sen
    ores de la dinandro me es grato dirigirme a ustedes para felicitarlos por su loable labor en bien de la juventud peruana y a la vez informarles sobre el incremento de laboratorios de secado de pbc em la ciudadela de pachacutec en ventanilla callao ante la vista y paciencia de las autoridades policiales de ese sector y aun mas asi no hacen nada por erradicar estos laboratorios clandestinos queda ante ustedes tomar acciones ya que nuestras dignas autoridades tanto municipales y policiales no hacen nada por erradicar dichos laboratorios para cualquier consulta llamar al telefono 999623858

    Dios guarde de ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.