Presionarían a trabajadores de Construyendo Perú para que firmen por revocatoria al alcalde de Huanta

Trabajadores del programa Construyendo Perú denunciaron al responsable de la construcción de veredas de la avenida Circunvalación, Daniel Huayllani Quispe, de estar recolectando firmas para la revocatoria del alcalde de Huanta, Edwin Bustios Saavedra.

Lo grave de esta situación es que los trabajadores están siendo presionados para firmar en las fichas respectivas; de lo contrario, serían separados del programa. Posteriormente, en presencia del alcalde de Huanta, ellos ratificaron su denuncia e incluso cuestionaron que la recolección de firmas se realice en horas de trabajo. Además señalaron que Huayllani Quispe habría registrado como personal de la obra a obreras “fantasmas”, entre ellas a una mujer identificada como Laura Gavilán, quien sería su pareja sentimental.

En respuesta, Daniel Huayllani confirmó lo de planilla “fantasma”, pero señaló que se realizaba con conocimiento del ingeniero de obra y que éste último debía responder por la irregularidad. Asimismo, reconoció la recolección de firmas para revocar al alcalde de Huanta.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.