Encuentran en completo abandono una tonelada de alimentos para Programa del Vaso de Leche en Dámaso Beraún

Una irregularidad más se suma a los graves cuestionamientos existentes contra la gestión del defenestrado alcalde del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Freddy Fernández Echevarría. Su reemplazante, Carlos Mori Sifuentes, encontró en la oficina de enlace del municipio 200 sacos de 50 kilos cada uno, conteniendo hojuelas de avena y leche azucarada del Programa Vaso de Leche que no habían sido entregados a la gente de bajos recursos de la localidad.

En otros ambientes de “ingreso restringido” fueron encontrados documentos que en un principio se creían perdidos. Por ejemplo, aparecieron memorandos en los que Fernández Echevarría ordenaba pagos a personas allegadas a su despacho, sin precisar las razones ni especificaciones de los servicios brindados.

Las autoridades detectaron, además, memorandos con órdenes de pago a varios comunicadores sociales y periodistas de Tingo María, por sumas que van de los 100 a los 800 nuevos soles. También se observaron diversos cheques girados a un mismo periodista, el mismo día y por las mismas cantidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.