Municipio puneño contamina el medio ambiente

Un equipo de Enlace Nacional visitó el botadero de la ciudad, donde los camiones de la Municipalidad Provincial de Puno depositan 40 toneladas de basura.

Según el ingeniero Percy Ginez, docente de la Universidad Nacional del Altiplano, la zona se ha convertido en un improvisado botadero y no cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en un relleno sanitario. El deficiente manejo ambiental ha derivado en un gran foco de contaminación.

Lo más grave es que alrededor del botadero deambulan animales que comen la basura y varias personas que se ven expuestas a la contaminación. Respecto a este problema, Felipe Larico, representante edil, reconoció la situación e indicó que existe un proyecto para la construcción de un relleno sanitario, pero que lamentablemente no ha sido priorizado por la autoridad municipal.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Municipio puneño contamina el medio ambiente

  1. que, el gobierno central debe tratar de resolver junto a losa gobiernos regionales y locales esre tipo de problemas y lo más importantes que todos entremos en conciencia y evitar este tipo de contamisación para poder mejorar nuestro medio ambiente sino hcemos nostros nadie lo haría gracias chuu cuidense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.