Presidente regional de Ucayali sustentó propuesta de promoción ambiental de la Amazonía

Durante su participación en la sesión plenaria del Parlamento Andino, en Ecuador, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, sustentó la propuesta de promoción ambiental de la Amazonía.

La intervención radicó en implementar el desarrollo limpio, la descentralización del Fondo Nacional del Ambiente, diseñar mecanismos para ofertar servicios ambientales y apoyar económicamente a las instituciones de investigación de la Amazonía. Las propuestas técnicas fueron muy bien recibidas por los parlamentarios andinos, que se reunieron para demandar a los países industrializados la compra del bióxido de carbono.

La autoridad regional resaltó que la Amazonía es la región del mundo que produce más oxígeno en el planeta, posee el 20% de reserva de agua dulce y tiene la tercera parte de reservas de bosques tropicales. Se informó que cada año la Amazonía captura 1,872 millones de toneladas de carbono, y considerando que en el mercado mundial se cotiza a cinco dólares cada tonelada, entonces la Amazonía está dejando de percibir 9,360 millones de dólares.

Velásquez Portocarrero agregó que la Amazonía ocupa el noveno lugar en extensión superficial cuyos recursos no renovables se están agotando, y en un largo plazo la actividad comercial será sobre la base de la diversidad biológica, por lo que el ecosistema amazónico afrontaría un grave riesgo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.