Singular éxito logra proyecto de reforestación en Huancabamba, Piura

Reforestar 30 hectáreas de bosques y sembrar 25 hectáreas de café es la meta que se han trazado para este año la empresa Río Blanco Cooper y los comuneros de la comunidad “Segunda y Cajas” ubicada en el distrito de Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba.

Este trabajo constituye la segunda etapa del proyecto de tierras forestales y frutícolas desarrollado en el 2007 entre la minera y pobladores de 12 caseríos de dicho sector. El trabajo de reforestación se inició el 25 de abril en el caserío Rosarios Altos, donde se distribuyeron plantones de roble obtenidos en el vivero instalado en el lugar.

Luego de una capacitación en técnicas de plantado, los comuneros se trasladaron hasta un área de terreno donde se realizó la demostración práctica de instalación de los plantones. Cabe resaltar que cada uno de los socios de los viveros se han comprometido llevar adelante la reforestación de sus bosques, pues consideran que es la mejor manera de cuidar el medio ambiente y aprovechar los recursos de manera sostenible.

De otro lado, en trabajo conjunto con los productores de café de la mencionada comunidad huancabambina, han logrado sembrar aproximadamente 40 mil plantones de café, lo que les permitiría cosechar 25 hectáreas adicionales de este producto.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Singular éxito logra proyecto de reforestación en Huancabamba, Piura

  1. que bueno lo de la reforestacion en huancabamba y si apoya la enpresa minera rio blanco seria interesante ,pero ojala que los famosisimos llamados defensores del medio ambiente me refiero alos dirigentes que estan sembrando desconfiansa en nuestra tierra llamada huancabamba dejen trabajar por que para ellos todo esta mal en un momento me encontraba en huancabamba y los viveros que se habian instalado en algunas zonas fueron destruidos por los defonsores del medio ambiente por que para ellos esta muy mal que la mina apoye en la reforestacion de huancabamba. me pregunto adonde quieren llegar los diringes del medio ambiente huancabambino o cuales son sus pretenciones como defensores del medio ambiente .
    Derrepente desean que la mina les compre algun carrito 4×4 para que sedan o al menos tomen consiencia d elo que estan haciendo

  2. Estimados señores.
    Interesante los proyectos desarrollados por ustedes, me encantaria realizar un proyecto de reforestacion en mi propiedad ya que contamos con terrenos disponibles para la plantacion de eucaliptos y/o pinos y a la vez contamos con fuente de agua propia para ello deseo contar con un modelo de proyecto y/o el asesoramiento que ustedes prestan, para llevar a cabo mis sueños deseados esperando que este 2010 se haga realidad quedo de ustedes.
    Atentamente,
    Otoño

  3. es interesante los proyectos desarrollados por ustedes me encantaria poder realizar un proyecto de reforestacion en mi localidad ya que contamos con terrenos disponibles
    quisiera que me envien un modelo como guia para poder realizar un proyecto de esos en mi provincia

  4. Saludos, presentan proyectos de mucha importancia para el cuidado de nuestro medio ambiente, quisiera me alcancen modelo de proyectos para llevar a cabo un proyecto de reforestación en forma legal y correcta en mi región Ancash, me despido agradeciendo anticipadamente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.