Elecciones vecinales en Trujillo se realizaron con muchas irregularidades

Pese a hablarse de irregularidades, las elecciones para alcaldes vecinales del distrito de Trujillo se realizaron y causaron molestia en la mayoría de los votos. Desde las ocho de la mañana la ciudadanía se dio cita en los exteriores de los diversos centros de votación.

En el Colegio Inmaculada Concepción los problemas se iniciaban con la presencia de algunos miembros del Comité Electoral elegidos a escasos minutos de iniciarse las votaciones, lo que causó malestar en la candidata por la lista independiente número 2. En la Urbanización La Perla, los votantes asignados en el CEI Nº 1637, se sorprendieron al enterarse que sus nombres aparecían dos veces en la lista de empadronados.

La ausencia en la identificación de los miembros de mesa coronaba la molestia en los votantes que hacían fia en los exteriores del local. A pocas cuadras, los moradores del territorio vecinal número 5 expresaban su indignación, ya que no estaban empadronados pese a llevar más de 20 años residiendo en la urbanización Torres Araujo.

En la urbanización El Alambre existió proselitismo. Dos candidatos no dudaron en colocar sus propagandas fuera del colegio Alcides Tello, centro de votación para los moradores del territorio vecinal número 12.

En la misma urbanización, en el centro educativo Niño de Praga, varios moradores no fueron empadronados, a diferencia de sus familiares, que se encontraban en el extranjero. Así se desarrolló este proceso electoral que, pese a los fuertes cuestionamientos, según la Municipalidad Provincial convocó a más del 80% de la población trujillana.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.