INEI da a conocer resultados de examen de nombramiento a docentes en Lambayeque

El jefe zonal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Benjamín Espinoza, aseguró que durante el examen extraordinario del concurso para nombramiento de docentes 2008 sólo se produjeron cuatro tardanzas.

El funcionario indicó que los resultados de la prueba se darán a conocer durante la semana dependiendo de la rapidez del procesamiento de las pruebas por parte del Ministerio de Educación.

Cabe mencionar que en marzo del presente año, cuatro mil docentes rindieron el examen de nombramiento, de los cuales sólo uno alcanzó la nota mínima requerida de 14. Del grupo restante, 123 profesores obtuvieron una nota aprobatoria por debajo de 14 y superior a 11, por lo que accedieron al examen extraordinario para nombramientos.

Espinoza afirmó que, durante el examen, participó la fiscal de turno, quien levantó un acta señalando las tardanzas de algunos profesores y la falta de DNI de uno de los docentes. Los profesores que obtengan 14 pasarán a la segunda etapa del examen complementario, y si nuevamente aprueban con 14 ingresarán directamente a la Carrera Pública Magisterial.

Mira estas noticias relacionadas:

231 comentarios en “INEI da a conocer resultados de examen de nombramiento a docentes en Lambayeque

  1. Da lastima, que se quejen de esta manera, muchos de ustedes carecen en lo mas mínimo de las capacidades para enseñar, aprendan a aceptar sus propias deficiencias, ese es el primer camino para mejorar, sean mas valientes y afronten su mediocridad, si estuvieran capacitados no se quejarían de esta forma, esto lo dice un ex alumno de un colegio nacional, que tubo que estudiar por su cuenta para ingresar a una universidad nacional y ser un buen ingeniero.

  2. Alejandro, da gracias a que tenías padres o alguien que te ayudó en solventar tus estudios y conosco de tus esfuerzos por estudiar para no defraudar a los que en ti confiaron, te lo dice un amigo que es Ingeniero Capitulo Civiles y conoce perfectamente el asunto, por favor no me digas que trabajaste y estudiaste porque sabría que mientes, en ingeniería ¡¡eso no es posible!!.
    Pero el tema no es ese, te pones a criticar a otra persona sin conocimiento de la realidad que vive ella, tratando de ocultar el fraude montado por los Apristas
    para favorecer a las bestias que tienen de “Compañeros”, pareces Aprista, es
    tipico en él denigrar a otro y parecer mejor que él. o “el mal menor” ; si no lo eres disculpame, no sabes cuanto lo siento.
    Es cierto lo que dices, mucho de ellos no están en capacidad de enseñar, pero buscan estarlo, por eso es que postulan, al igual que tu y yo ,por eso postulamos.
    ¿Te parece correcto que debido a ese fraude mucho de ellos pierdan la oportunidad de capacitarse ?
    Tienes la oprtunidad de pedirles disculpas, así como les exiges que sean valientes y acepten sus deficiencias, pido que seas valiente y aceptes tu error.

    Si no crees estar errado, por favor escribeme deseo hablar contigo :
    Mi correo: r,1004@hotmail.com
    Mi DNI : 32768201
    Mi nombre : Raúl Rosas A.
    Gracias por la deferencia.

  3. COPIADO Y PEGADO DEL PORTAL DE CIBERDOCENCIA

    ADRIANO
    16.12.09

    Profesor Hugo DÍaz:
    Le expreso mi saludo fraternal y esperando que usted me pueda explicar desde su óptica un comunicado que publicó el COLEGIO DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA hace unos días atrás referido a un anuncio que hizo la prestigiosa y respetable emisora radial RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ RPP el día 15 de noviembre a las 6.00 AM

    FRAGMENTO DEL COMUNICADO
    Aproximadamente las 6 de la mañana del día de la prueba, presentaron en Radio Programas del Perú RPP una denuncia sobre la venta de la prueba, dejando una copia de ella; con la cual los Sres. Periodistas pedían al Ministro de Educación se pronuncie sobre esta irregularidad, situación que no se dio. En el transcurso de la prueba, miembros del Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana distribuidos en diferentes lugares donde se rindieron las pruebas, hicimos indagaciones sobre ello, recabando testimonios de maestras y maestros que habían recibido ofrecimientos de tener la prueba desarrollada previo pago, pero sabían que otros ya la tenían. Obteniendo copia de parte de la prueba.
    Como lo demostró nuestro Vice Decano ALCIDES TORRES en Radio Programas del Perú RPP y en Radio Capital el examen tomado para el concurso de Nombramiento Docente ya había sido vendida con anticipación a la fecha programada. Los medios de comunicación, radiales e impresos, todos los días reportan información sobre lo mismo e incluso de diversas detenciones de profesores y profesoras que se les encontró con las respuestas del examen. Como también las Actas de las constataciones que realizaron los Fiscales de Prevención del Delito, que en caso del Callao se inicia “Siendo las 08:00am del día 15 de noviembre del 2009, el suscrito (José Nestor Loza Zea), a mérito de lo dispuesto por el Fiscal Provincial…” (pág. 1) además señala “…la denunciante Gloria Pérez Saavedra DNI, se comprobó que el examen que proporcionó es IDENTICO al que obra en poder del INEI”(pág.5) también precisa “la intervención a la persona de Ana Clorinda Lugo Castillo, por tener las respuestas del examen, en la I. E. San Antonio …” (pág. 6)

    RESPUESTA de Hugo Díaz Adriano. No tengo ya casi duda que la prueba se filtró y que anticipadamente estguvo circulando en casi todo el país. Yo lamento mucho que el argumento del MED haya sido que eso es acusación de gente que se opone a la Ley. Cierto que los hay, pero lo que debemos concer es quién o quienes filtraron la prueba; cuál es la magnitud de profesores que tuvo anticipadamente conocimiento de la misma y que se va a hacer para sancionar a los culpables. El silencio del Ministerio es penoso pero parece que no lo conmueve. Saludos

  4. LOS PROFESORES TIENEN RAZÓN EN QUEJARSE, POR QUE TODO ESE EXAMEN CREO FUE UN FRAUDE, PERO IGUAL CREO QUE LOS PROFESORES SOLAMENTE HAN QUERIDO MEDIR SU CAPACIDAD Y LO HAN HECHO, EMPERO EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE DERECHO TIENEN PARA CRITICAR Y DECIR QUE SOMOS UNA VERGUENZA, GRACIAS A UN PROFESOR POR LO MENOS SABEN ESCRIBIR AUNQUE SEA CON FALLAS ORTOGRAFICAS, ESO LO PUEDEN CORREGIR SI SE CREEN CAPACES DE HACERLO UN PROFESOR TE ENSEÑA MUCHO MAS, TE ENSEÑA AL CAMBIO DE ACTITUDES, SE PREUCUPA MAS POR TI QUE POR SU PROPIA FAMILIA. A TODOS AQUELLOS CRITICADORES, VEAN EL LADO POSITIVO DE TODO, TERMINO CON ESTA FRASE “CUALQUIER TONTO SE DA CUENTA DE LAS COSAS NEGATIVAS, PERO BUSCAR EL LADO `POSITIVO DE TODO ES PARA LAS PERSONAS INTELIGENTES”

  5. en vano siguen haciendo colera los que no se nombraron y asi hagan o digan lo quieran los que sacamos 18 ya estamos nombrado jajajajajajjajajajajaj y que me la sigan mamando

  6. Srs :
    Profesores no se quejen solo estuien mas y no sean brutos demuestren que saben y no anden de sonceras ………….estudien haraganes, mediocres , tarados, inveciles

  7. Para el imbécil EDU
    Eso es lo que demuestras tratando de justificar el dolo de los haraganes Apristas que sin la ayuda de sus compañeros no tendrían la menor posibilidad
    de formar parte del Magisterio.
    Estoy seguro que eres un aprista, y que has obtenido tu nota aprobatoria estafando al país, engañándolo, porque no tienes méritos para que puedan llamarte Maestro, eres un sinvergüenza que solo quiere tener un sueldo sin el
    menor esfuerzo, sin importarte el futuro de los niños que caigan en tus manos.
    Dios no quiera que a un hijo tuyo le enseñe un maestro como tu, si eso sucede ¿tendrás el valor de decirle a tu hijo que tu eres un maestro peor?

  8. es consabido que el proceso de admision para nombramiento de docentes 2009 fue totalmente fraudulento y a sabiendas de ello el inefable de Chang no tuvo la sufieciente valentia de anular ese examen amañado, en donde solo los ineptos como él aprobaron, puesto que consiguieron las respuestas anticipadamente con notas inverosimiles de 18, 19; si esos docentes consiguieron esas notas con su esfuerzo, deberian de estas trabajando junto en el ministerio al lado de esa gabilla de inutiles para que asi aprendan de esos “excelentes docentes”, lo mas razonable era anular ese examen. que moral enseñaran a nuestross hijos estos malos profesores si solo saben lograr algo con artimañas, con eso se lograra calidad educativa o adefesio educativo ya pues

  9. Para el sr. Raul Rosas:
    Ud. que tipo de maestro es para darse alusion personal de insultar alas personas, esa es la clase de educacion que tiene y la que inculca a sus alumnos y no nos hagamos los santos que bien es cierto que la gran mayoria de docentes tienen un tremendo rabo de paja y no queramos tapar el sol con undedo culpando a todo el mundo por no haber podido nombrarse, yo le daria un consejo comprese un energisante tomelo y calmese esta muy alterado.

  10. Es una lástima que nuestro país bajo el argumento de mejorar la educación, se burla de nuestros niños y jóvenes estudiantes, digo esto porque con respecto al examen de nombramiento que se dió el pasado mes de noviembre sólo aprobaron los ineptos y los corruptos mancomunados de la educación con notas máximas el cual significaría que son excelentisimos profesores de clase A, sin embargo son facilistas son mediocres quienes sus notas superiores lo consiguieron comprando. Que verguenza y moral tienen aquellos para que estafen a nuestros hijos.
    Exhorto a los padres de familia que seamos muy exigentes con nuestros profesores de clase A y que se esfuercen de verdad en enseñar, no permitamos que sigan estafando al pueblo.

  11. El examen efectuado a los maestros desempleados para el nombramiento con la finalidad de mejora la educaion y la remuneracion es una farzam sin escrupulos venidos d ela corrupcion aprista, puesta al descubierto con la venta de las pruebas antes del examen, donde aprobaron los mediocres despues de haber salido desaprobados, oportunidad aprista para que a sus compañeros le den trabajo aunque sea de profesor pretendiendo mejorar una educacion de calidad dizque, por favor, asi el Peru se conviuerte en tierra de inutiles.

    1. No hay mas que opinar solo atino a sugerir que resuelva el examen el super dotado del sr. Chang ni el mismo puede resolverlo pero se janta de su elevado coeficiente mis respetos al sr. cerebrito

  12. soy estudiante de educacion curso el 9veno ciclo la verdad para mi el examen de nombramiento ha sido una farza enorme por que lo digo porque los docentes que han aprobado son una tira de ineptos que no sirven para nada. cualquiera se nombra comprando las claves con esto nos demuestra nuestro disk ministro chang que tambien es un inepto……. la verdad el examen debio anularse conosco a un tipo que siempre se sacaba en los examenes 04 , 00, y x arte de magia en el examen de nombramiento se saca un 17 q increhible pero cierto me encantaria decir su nombre pero no lo dire ………………………………………espero que para cuando termine todo esto cambie ….

  13. tarados del INEI incompetente, cuando uno es incompetente, ineficiente e ineficaz en su trabajo, renuncia por amor propio. pero uds. son tercos no solo ustedes sino el ministro chang con sus notas y estudios mediocres de universitario, quisiera encontrarme algun dia con ustedes para darles una pequeña leccion de eficiencia y eficacia vayanse a la mmm.

  14. yo soy de Ayacucho me da mucha pena que hay mucha corrupcion que tantos profesores con vocacion no tengan la posibilidad que se nombren pero si los ineptos pueden por que tienen plata tambien los presidentes regionales y del director de la DREA hace lo que les da la gana sin respetar el drecreto 02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.