Misión médica cubana se instala en distrito Túpac Amaru Inca, en Pisco

Luego de superar los inconvenientes que surgieron con la directora del Instituto Superior Tecnológico Pisco, Miriam García Rojas, médicos cubanos fueron trasladados al Centro de Salud del distrito de Túpac Amaru Inca, lugar donde contarán con una mejor infraestructura para poder realizar intervenciones a los damnificados del terremoto del pasado 15 de agosto.

Los médicos fueron recibidos por el alcalde de dicho distrito, Tomás Andía Crisóstomo, quien dijo que “la brigada Vilma Espín es un ejemplo de brigada, de hermanos solidarios. Dios ha permitido que estuviera en el cargo y dar la bienvenida a esta brigada y aunar los lazos de amistad y demostrar que el distrito Tupac Amaru ha trabajado de forma autogestionaria para lograr acceder al agua y desagüe”.

La Brigada Médica de Cuba “Vilma Espín y Guillois” tiene en la provincia de Pisco su centro de operaciones, hasta donde derivan a los pacientes que necesitan alguna intervención quirúrgica, la cual es cubierta en su totalidad por el gobierno cubano, quien además dona las medicinas requeridas.

Mira estas noticias relacionadas:

17 comentarios en “Misión médica cubana se instala en distrito Túpac Amaru Inca, en Pisco

  1. Gracias a Díos y a la Ayuda Brindada por la Brigada Cuba, mi madre fue operada y lleva muy bien su salud. Gracias Hermanos cubanos muchas bendiciones para ustedes…
    Pisco-Perú

  2. Soy un pequeño artesano en muebles de jardin y terraza que sobrevivo de una u otroforma en lima con mi familia, hoy estoy en Pisco trabajando un cachuelo y mi enterado y llegado al ” LUGAR DONDE LOS HERMANOS CUBANOS ESTAN AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS MAS POBRES DE MI PAIS ”

    Agradesco de corazon a los hermanos medicos cubanos y al gobierno del Comandante FIDEL CASTRO RUZ Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE LUCHAN, POR LA LIBERTAD, CONTRA EL HAMBRE Y LA MISERIA.

    HERMANOS CUBANOS ESCRIBANME A MI CORREO GRACIAS.

    1. hola lucero, nos e si aun están en pisco pero si se que uno de ellos se quedo y vive en ICA, es medico general integral (sabe de todo) y además es endocrino, creo que tengo su numero si aun lo mantiene, pero no pierdes nada en llamarlo, creo que trabaja en una clínica particular, bueno trate de llamarlo y parece que no es pero te doy su correo: manuel.avila@ymail.com, el es muy bueno escribele, saludos mariela.

  3. hola si alguien MANTIENE CONTACTO CON ELLA O conoció a la Enfermera EDUVIGES LABORDE PORTILLA CUBANA , QUE VINO CON LA BRIGADA MEDICA , EN LA PRIMERA BRIGADA QUE ESTUVO EN LE PARQUE ZONAL : ERNESTO CHE GUEVARA, POR FAVOR PUBLICAR EL NUMERO O CUALQUIER DIRECCIÓN NOS URGE COMUNICARNOS CON ELLA.
    COLOCAR EN EL PORTAL QUE ESTAREMOS CONSTANTEMENTE AISTIENDO A VER ESTE PORTAL. ACA EN PISCO LA QUEREMOS Y NECESITAMOS COMUNICARNOS CON ELLA.

  4. hola si alguien MANTIENE CONTACTO CON ELLA O conoció a la Enfermera EDUVIGES LABORDE PORTILLA CUBANA , QUE VINO CON LA BRIGADA MEDICA , EN LA PRIMERA BRIGADA QUE ESTUVO EN LE PARQUE ZONAL : ERNESTO CHE GUEVARA, POR FAVOR PUBLICAR EL NUMERO O CUALQUIER DIRECCIÓN NOS URGE COMUNICARNOS CON ELLA.
    COLOCAR EN EL PORTAL QUE ESTAREMOS CONSTANTEMENTE ASISTIENDO A VER ESTE PORTAL. ACA EN PISCO LA QUEREMOS Y NECESITAMOS COMUNICARNOS CON ELLA.

  5. DR. PEPE RODRIGUEZ NO SE OLVIDE DE PISCO, ACA LO EXTRAÑAMOS Y ESPERAMOS VUELVA A VENIR PARA RECIBIRLO COMO USTED SE MERECE. GRACIAS POR TODO LO QUE HIZO POR NUESTRO PUEBLO.

  6. Gracias Fidel los Pisqueños de corazon te lo Agradecemos, gracias por formar profesionales y ponerlos al servicio de la humanidad, gracias por cuidar la salud del mundo, nobles tus medicos cubanos simpre dispuestos a dar la vida por sus semejantes tal como lo hicierona aquella vez cuando tuvieron que donar su propia sangre para salvarle la vida a un accidentado . aunque el paciente murio despues pero ellos hicieron todo lo posible para que no muera ese peruano murio con sangre cubana en sus venas, que buen gesto cubano. gracias fidel que dios te bendiga a ti y a tus medicos.

  7. ellos son el claro ejemplo de la solidaridad y hermandad entre los pueblos de cuba y peru, verdaderos heroes que no piden ningun tipo de recompenza mas que la satisfaccion de haber salvado a vidas y ayudar a quiebnes necesiten de sus modestos esfuerzos.

  8. saludos a todos los interesados, uno de los medicos se quedo en el peru, trabaja en una clincia particular en ICA, les adjunto el correo del dr. sabe de todo, es endocrino y ya se que ha atendido a muchos diabéticos en ica y qie biene a verlo desde lima, tacna y nazca, y sabe dios de que otro lugares mas, escribanles y saludenlo de mi aprte, soy mariela tec. enfermería que trabajo con el en el isntituto, el me enseño mucho de lo que hoy practico en la aplicación deinsulina y de inyectables y sobre diabetes, uff, un montón, su correo es: manuel.avila@ymail.com, creo que cambió de celular pues el numero anterior no contesta, seguro se lo robaron pues aqui en el peru no falñtan los choros, saludoss.

  9. gracias por su infinit aayuda al peru, espero lograr brinden alguna direccion para contactarnos en lima, espero respuesta

  10. gracias por su infinit aayuda al peru, espero lograr brinden alguna direccion para contactarnos en lima, espero respuesta

  11. Hola!!

    Quería saber por favor si es que ustedes saben o han tenido casos Cáncer Linfático.

    Tengo a mi papito enfermo de este mal y como en Cuba la medicina está más avanzada, tal vez podrían darme una luz.

    Gracias por su tiempo y espero su respuesta.

    VERO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.