Premier Del Castillo anuncia inversiones por 500 millones de soles en Ayacucho

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, llegó a Huamanga para reunirse con autoridades regionales y locales. Se acordó destinar para planes de inversión un monto de 133 millones de soles, mientras que para electrificación rural se destinará 131 millones de soles.

La primera reunión de trabajo y negociación intergubernamental contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla, y el titular de Salud, Hernán Garrido-Lecca.

Frente al pedido de incremento presupuestal que hiciera el alcalde de Huamanga, Germán Martinelli, el Jefe del Gabinete señaló que se debería gastar de manera más eficiente el presupuesto asignado e indicó que la región debe facilitar la instalación de tuberías para el suministro del gas de Camisea.

El premier resaltó, además, que el Gobierno también ha destinado desde 2007 hasta 2008, la suma de 26 millones de nuevos soles para el programa de reparaciones colectivas, el cual ha beneficiado a las comunidades más pobres que han sido golpeadas por los 20 años de violencia terrorista que vivió el departamento.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.