Alcalde César Acuña defiende cuestionadas elecciones vecinales de Trujillo

Luego de escuchar diversas críticas y denuncias, César Acuña Peralta se siente ganador, y es que la realización de las elecciones vecinales significa pasar por encima de cualquier rival político. Aunque su representante estaba ausente, la Defensoría del Pueblo fue la primera institución en ser agredida verbalmente por el burgomaestre.

Los calificativos verbales culminaron en los medios de comunicación, tildados de amarillos por publicar las denuncias de algunos moradores respecto a este proceso. Hechas las proclamas de victoria, la máxima autoridad edil reconoció que de los 57 territorios vecinales, en 8 las elecciones no fueron programadas y en 4 suspendidas por culpa, según dice, del Partido Aprista.

De los 45 territorios vecinales sometidos a votación, 5 candidatos ganadores pertenecen al Partido Aprista, 7 a listas independientes y 33 a la agrupación política Vecinos Trabajando por el Cambio, respaldada por Alianza para el Progreso, pese a que Acuña, su fundador, lo desmiente.

Si bien las elecciones vecinales se llevaron a cabo, Acuña no reconoce que la gran mayoría de ciudadanos no dio la importancia esperada a este proceso. Aún así, fue enfático al afirmar que de 120 mil ciudadanos empadronados sólo votaron 27 mil, apenas el 22% de los trujillanos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.