Policía destruye tres laboratorios clandestinos de PBC en el distrito de Daniel Alomía Robles

Tres laboratorios para la elaboración de PBC, con capacidad para procesar 80 arrobas de hoja de coca cada uno, fueron destruidos por agentes especializados antidrogas de la PNP. En la operación también se incautó una escopeta de caza que fue dejada por los narcotraficantes en su huida.

La operación de interdicción al narcotráfico se desarrolló en las inmediaciones del caserío Cafesa, en el distrito de Daniel Alomía Robles, ubicado a 30 kilómetros al norte de Tingo María.

Días antes se observó que en ese lugar, los presuntos narcotraficantes Víctor Mazgo, Carlos Santa María, Fabio Santa María, José Berrospi y Walter Cahuaricra, habían aumentado sus actividades de acopio de hoja de coca, insumo que luego era trasladado a los laboratorios.

También fueron destruidos 165 galones de kerosene, 80 kilos de cal, 15 kilos de carbonato de sodio, 50 kilos de ácido sulfúrico y siete toneladas de detritus. Se encontró, además, una escopeta de caza calibre 16 milímetros que los narcotraficantes dejaron abandonada al notar la presencia policial.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.