Caminante colombiano que atraviesa Sudamérica llegó a Juliaca

Arbitro de profesión, Guillermo Vega Cortés viene recorriendo el Perú en su trayecto hacia Brasil, y portando la bandera colombiana que consigna frases de amor y paz.

Vega Cortés dejó su país en setiembre del año pasado, a fin de culminar su travesía por toda América del Sur. Ha gastado seis pares de calzados, pero de la comida casi no se preocupa, por la solidaridad y entusiasmo de la gente que lo apoya durante su camino.

A su paso por el distrito de Caracoto, fue recibido por el alcalde de la comuna, Héctor Silva Mamani, quien le entregó una bandera de amistad, así como alimentos no perecibles para que pueda culminar su recorrido sudamericano.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Caminante colombiano que atraviesa Sudamérica llegó a Juliaca

  1. hola mi nombre es nora.
    mi padre viniendo de buenos aires se encontro con guillermo vega cortez en el arco de desaguadero. limite de la provincia de mendoza. argentina.
    lo estamos hospedando unos dias en la casa. esta lavando la su ropa y empacando nuevamente para seguir su marcha por el cruce a chile. caminara hacia villavicencio y de ahi a uspallata para seguir y cruzar la frontera a chile. esta muy bien de salud y muy contento por lo que esta haciendo, la gente lo ayuda mucho y lleva muchos recuerdos de los lugares que va visitando.
    somos de las heras mendoza, argentina.

  2. el dia miercoles 07 de julio me encontre con Guillermo en la carretera que une l ciudad de Antofagasta y Taltal en Chile eran las 22:00 horas y un frio que calaba lus huesos nos quedamos un buen rato conversando y le deje alguna madera para que pueda hacer fuego y calentarse habian 2° bajo cero y me quede preocupado le ofreci trasladarlo donde pudiera refugiarse y me dijo que no por que el no se quiere engañar , ya que su mision se debe cumplir caminando ,lo vi bien de salud y con mucho animo , le prometi juntarnos en Antofagasta el dia Domingo que es cuando llegara .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.