Combatientes de la Guerra de las Malvinas donan ambulancia a Pisco

Ex combatientes de la Guerra de Las Malvinas, de la ciudad argentina de Rosario, recaudaron fondos para la compra de una ambulancia totalmente equipada, la cual, luego de un recorrido de doce días, llegó al Perú para ser entregada en calidad de donación a las autoridades de Pisco.

Por su parte, el alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, declaró huéspedes ilustres al Centro de Ex Soldados Combatientes de Las Malvinas de Rosario, provincia de Santa Fe en la República de Argentina. La distinción fue recibida por Rubén Rada, representante de dicho centro.

“La ambulancia estará a disposición de todos, dado que la municipalidad sólo cuenta con una ambulancia y hasta el momento, estábamos obligados a trasladar a tres heridos en un solo vehículo”, dijo Mendoza.

En representación del grupo de ex combatientes, Rada señaló que el objetivo primordial con el donativo era devolver al Perú lo que hizo en su momento durante el conflicto de 1982. Agregó que “a pesar de que el Perú sabía que iba a tener represalias, Perú jugó por la Argentina durante la guerra, por eso cuando sucedió el terremoto no les fue difícil recolectar dinero y apoyar al pueblo del Perú, porque los soldados tienen memoria y nunca van a olvidar lo que hizo el pueblo del Perú”.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Combatientes de la Guerra de las Malvinas donan ambulancia a Pisco

  1. me encantaron los videos estuvieron muy interesantes,yo tambien fuy a peru pero en el año,2001 con mis papas y mis hermanas.

  2. hermanos argentinos,soy peruano conbatiente del conflicto de peru con ecuador el año 95,me dolio mucho que en ese tiempo le vendiaran armas al ecuador,pero creo que no fue el sentir del pueblo argentino si no de los politicos de turno como pasa tambien en mi pais.le agradesco esta donacion a mi pueblo, como dijo el presidente de ex combatientes los soldados si tenemos memoria porque recordamos para siempre el apoyo desinteresado de nuestros hermanos.los espero cuando este el sur.

  3. hermanos argentinos,soy peruano conbatiente del conflicto de peru con ecuador el año 95,me dolio mucho que en ese tiempo le vendiaran armas al ecuador,pero creo que no fue el sentir del pueblo argentino si no de los politicos de turno como pasa tambien en mi pais.le agradesco esta donacion a mi pueblo, como dijo el presidente de ex combatientes los soldados si tenemos memoria porque recordamos para siempre el apoyo desinteresado de nuestros hermanos.Y NO COMO LOS POLITICOS QUE ESTAN CON EL QUE DA MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.